Ponferrada
USE denuncia el desamparo de los ciudadanos ante el «silencio de los representantes bercianos en el Congreso y el Senado»
El portavoz de USE Bierzo en el Ayuntamiento de Ponferrada, Samuel Folgueral, critica que transcurrida la mitad de la legislatura los ciudadanos bercianos sigan sin tener noticias positivas de iniciativas promovidas por los parlamentarios autonómicos o nacionales. Una situación de califica de desamparo y que obliga a algunos a tener que recoger firmar para buscar soluciones a los problemas que sufre la comarca.
Problemas como la situación del servicios de oncología del Hospital del Bierzo, el tramo berciano sin resolver el Corredor Atlántico, los fondos de Transición Justa, entre otros, «El hecho de haber sido elegidos/as en una legislatura marcada por la pandemia no les exime de haberse presentado para lograr los votos de una comarca que ya atravesaba la crisis económica más importante de las últimas décadas a todos los niveles. Todos ellos afirmaron en campaña conocer los problemas de un territorio que les llevó al Congreso, al Senado o a las Cortes para dar soluciones, proponer infraestructuras, defender al sector público y buscar yacimientos de empleo. Lejos de ello vemos como, acomodados a la agitada vida madrileña, ni siquiera se dejan ver por El Bierzo por temor a recibir preguntas por su inexistente actividad, o quizá por el bochorno de portar sólo malas noticias».
Folgueral concluye acusando a los grandes partidos de no estar haciendo nada por el Bierzo, «Luego vendrán los lamentos por el desembarco del populismo radical y por el descrédito de la clase política».