Ponferrada
USE registra una moción para pedir la eliminación de la tasa de reposición de personal del 50%
El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha anunciado hoy el registro de un moción para su debate en el próximo pleno ordinario que se celebre en Ponferrada, para exigir al Gobierno que se elimine la tasa de reposición del 50% relacionada con el personal municipal.
Según Folgueral es inaceptable que cuerpos como los de los Bomberos de Ponferrada o la Policía Municipal tengan que trabajar en una condiciones que no son las adecuadas debido a que no se están sustituyendo al 100% las plazas que quedan vacantes por diferentes motivos, como jubilaciones.
En el caso de los Bomberos el ratio de personal debería estar en 1 bombero por cada 1.000 habitantes, por lo que la plantilla de Ponferrada debería tener 68 bomberos. Recuerda Folgueral que durante la pasada legislatura su gobierno propuso a la Diputación Provincial la ampliación del Parque de Bomberos a ámbito comarcal con una ampliación de personal hasta los 50 efectivos y una aportación de la Junta de Castilla y León de 700.000 euros.
La Policía Municipal padece del mismo problema, según el Portavoz, el ratio debería ser de 1,5 policías por cada 1.000 habitantes, pasándose de los actuales 68 hasta 102 policías.
En lo que se refiere a los trabajadores del Ayuntamiento, Samuel Folgueral ha acusado el equipo de gobierno de Carlos López Riesco de haber contratado a dedo a más de 100 trabajadores y ha puesto en duda la política de contratación del actual gobierno de Gloria Fernández Merayo. Pide que se aclaren las últimas convocatorias y conocer la política de empleo y adjudicaciones.