Carracedelo
Valcarce defiende que de su conversación con Ulibarri no se puede deducir un comportamiento delictivo
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, ha defendido en rueda de prensa que de la conversación privada que mantuvo con el empresario José Luis Ulibarri, actualmente en la cárcel por la operación Enredadera, no se puede deducir ningún comportamiento irregular o delictivo.
El presidente del PP comarcal afirma que la grabación del 13 de febrero de este año hace referencia a una operación mercantil entre dos sociedades relacionadas con la compra de una parte de las acciones de la Bodega del Abad (constituida hace 16 años entre Valcarce y Ulibarri) a través de un préstamo de una sociedad del grupo Ulibarri. «La operación es legal y está recogida en un documento notarial», ha recordado Valcarce.
Según el Presidente Comarcal no hay otra interpretación posible sobre la conversación, advirtiendo de posibles acciones legales ante insinuaciones o acusaciones infundadas. Además, Valcarce ha querido dejar claro que no está en ninguna investigación, ni imputado por ningún hecho de estas características, rechazando que se haya sentido presionado por Ulibarri en ningún sentido.