Ponferrada

Vecinos y FELE piden responsabilidad a los políticos para que se apruebe el proyecto del edificio de usos múltiples sanitarios

Publicado

el

Reunión de la Alcaldesa de Ponferrada con las asociaciones vecinales sobre la urbanización de la parcela del SUNCC33. Foto: Raúl C.

La Alcaldesa de Ponferrada y técnicos del Ayuntamiento se han reunido esta mañana con los presidentes de las asociaciones vecinales de Ponferrada y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE Bierzo) para conocer el proyecto de urbanización de la parcela SUNCC33 (solar del antiguo centro comercial de Carrefour) que contempla la cesión de terrenos a la Junta de Castilla y León para la construcción de un centro de usos múltiples sanitarios, la sede del Consejo Comarcal del Bierzo y en Centro Cívico y de Juventud, además de la urbanización de una gran plaza. Unas actuaciones que supondrán una inversión de aproximadamente 20 millones de euros.

Las asociaciones, Matagal, Casco Antiguo, la Borreca Baja, Columbrianos, Estación-Temple y La Rosaleda (no ha asistido pero ha ratificado su apoyo) y FELE Bierzo, han apoyado el proyecto con matices. Ricardo Bouzas de Matagal ha pedido un compromiso escrito por parte de la Junta para que el proyecto se ejecute y no suceda lo mismo que con el edificio de usos administrativos que se proyectó para La Rosaleda. Emiliano Ruberte, presidente de la asociación Casco Antiguo, ha propuesto que el Consejo Comarcal del Bierzo se ubique en el barrio, en el antiguo Hotel Lisboa ya que el Consejo «puede ser pasajero».

El presidente de la Borreca Baja, Ángel Cascallana, ha pedido a los concejales que voten afirmativamente al proyecto en el pleno del miércoles, y Jesús López de la asociación Estación-Temple, se ha sumado y demandado responsabilidad a los grupos políticos con un apoyo por unanimidad, «El Bierzo adolece de importantes problemas en los servicios sanitarios y ayer nos manifestamos para cambiar esa situación», ha recordado López.

Por último, el presidente de FELE Bierzo, Javier Morán, también ha pedido que se apruebe le proyecto porque lo ve viable y porque cumple con la normativa, «Debe haber un compromiso político para sacar la comarca adelante y mejorar la sanidad», ha manifestado Morán.

La Alcaldesa ha vuelto ha recordar la importancia que tiene el proyecto para el Bierzo y Ponferrada porque cambiará la calidad de vida de los vecinos y supondrá una inversión de 20 millones de euros. Gloria Fernández Merayo ha concluido afirmando que se crearán 30 puestos de trabajo para el centro de usos múltiples sanitarios y que se trata de un proyecto que se desarrollará en los próximos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trending

Salir de la versión móvil