Ponferrada
Vía de la Antracita pide al Consejo y al Consorcio que consideren el proyecto para convertir el Ponfeblino en una vía verde
Tras haber conseguido 1.250 firmas que apoyan su proyecto, el colectivo La Vía de la Antracita pide al Consejo Comarcal del Bierzo y al Consorcio del Ponfeblino que tengan en cuenta el proyecto para convertir los 62 kilómetros de recorrido del ferrocarril de la MSP desde Ponferrada a Villablino en una vía verde.
Su presidente, Juan Pedro Martínez, afirma que la Vía de la Antracita propuesta tiene un gran potencial turístico, deportivo y económico para las dos comarcas del Bierzo y Laciana. Pide a las administraciones locales que consideren presentar al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente un proyecto para su desarrollo.
La Vía propuesta pasaría por las localidades por las que atravesaba el ferrocarril: Villaseca, Caboalles, Villablino, Villarino, Cuevas, Palacios, Corbón, Páramo, Santa Cruz, Matarrosa, Toreno, Santa Marina, Pradilla, Cubillos y Ponferrada.
Para reforzar la iniciativa se ha organizado una marcha por lo que sería la primera etapa de la Vía, para el domingo 8 de abril, que saldrá a las 9:30 horas desde la Ciuden y terminará en la zona de recreo del Pantano de Bárcena, en Cubillos del Sil.