Bierzo
Villafranca espera que el reconocimiento de ‘Pueblo más bello de CyL’ impulse su candidatura para las Edades del Hombre
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, han descubierto hoy la placa puesta en la Oficina de Turismo que acredita a la Villa como el Pueblo más bello de Castilla y León, en la categoría de más de 1.000 habitantes.
Tras el concurso celebrado este verano, organizado por Castilla y León Televisión, Villafranca pasó a la fase final y logró el primer puesto de la primera edición del concurso que contó, en su conjunto, con la participación de más de 40.000 personas.
El Alcalde ha manifestado sentirse muy orgulloso por el galardón por dos motivos, porque se ha reconocido la belleza del pueblo y porque a través del concurso se ha logrado implicar a los vecinos y a muchos bercianos que residen también fuera de la comarca.
Para el Presidente de la Diputación, es un reconocimiento a la gran riqueza que tiene Villafranca en ámbitos como la cultura, el patrimonio, la historia, la literatura o el paisaje natural. Majo espera además que sea un acicate para que la candidatura de Villafranca a la celebración de las Edades del Hombre se tenga en cuenta.
El acto ha contado además con la presencia de varios diputados provinciales como Alfonso Arias y Raúl Valcarce, el director general de Castilla y León Televisión, Eduardo Álvarez, la directora de la 8 Bierzo, Marisa Vázquez, y los niños y niñas del colegio público de San Lorenzo de Brindis.