ONGs
Voluntarios de Cáritas de Campo y Molinaseca venden los bollos solidarios de San Blas
Lo recaudado se destinará a ayudar a los proyectos escolares que tenemos en el Congo
El sábado, 3 de febrero, en la iglesia de Campo, antes y después de las misas de las 12,45 y 18 horas, voluntarios de Cáritas venderán bollos benditos de San Blas, al precio de 1,30 euros/unidad.
Esta acción la lleva realizando desde hace 15 años el grupo de Cáritas de Campo y Molinaseca, con motivo de la festividad de San Blas. Este año el destino de lo recaudado será para ayudar a los proyectos escolares que desde el área de Cooperación internacional tenemos activos en el Congo.
Los voluntarios de Cáritas quieren sumar al tradicional refrán ‘Por San Blas, la cigüeña verás’ uno nuevo: ‘Con el bollo solidario, garganta sana todo el año’, haciendo alusión a que San Blas es el patrono de las afecciones de la garganta. Y, además, adquirir el bollo de San Blas se convierte también en esta ocasión en una acción solidaria.
Asimismo, estos voluntarios agradecen la colaboración de sacerdotes y parroquias en las que se vendieron velas decoradas de Navidad.Se recaudaron con esta actividad 4.500 euros, que se destinan también a un proyecto en el Congo, en este caso al internado de niñas y niños de la calle en la ciudad de Mbuji-Mayi, en el Oeste del país