Ponferrada
VOX defiende su posición sobre los servicios de la ORA y el transporte público en Ponferrada
En rueda de prensa, el portavoz del grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, ha defendido la posición de su grupo en el último pleno ordinario celebrado la semana pasada
González ha señalado que su voto en contra sobre el contrato del servicio de aparcamiento ORA en Ponferrada refleja lo que siempre han defendido, que se trata de un impuesto más que repercute directamente en los ciudadanos, el comercio y la hostelería de la ciudad y que, por ellos, lo eliminarían.
Por otro lado, el voto negativo a la prórroga de seis meses del Servicio Municipal de Transporte (SMT) tuvo que ver, según la Portavoz, por la falta de transparencia del equipo de gobierno sobre este tema, que no fuel consultado con los grupos de la oposición. Además, acusa al equipo de gobierno de infundir el miedo en la población haciendo afirmaciones, después del Pleno, sobre la posibilidad de que Ponferrada se quedara sin el servicio, «está garantizado, ya estaba prorrogado desde el pasado 17 de marzo», ha recordado González.
La Portavoz ha lamentado también que no se tuvieran en cuenta sus mociones y preguntas sobre la propuesta que hicieron par ampliar los horarios de carga y descarga para facilitar a los comerciantes su trabajo; y la negativa del equipo de gobierno a aceptar dos preguntas realizadas por dos asociaciones del municipio, «a los vecinos hay que escucharlos para lo bueno y para lo malo», ha afirmado.
Por último, ha criticado que, a día de hoy, el equipo de gobierno no sepa cuánto va a costar el traslado de la escultura de la glorieta de los ciclistas a la Ciudad Deportiva. «El equipo de gobierno anda como pollo sin cabeza, no nos parece un gobierno serio y estable, está completamente apoyado en el socialismo, dependen totalmente de Olegario y su equipo, y es un gobierno perdido en manos del socialismo».