Cultura
Vuelve el Freak Land más internacional
Cuatro continentes están representados en la edición número 15 del Freak Land, el festival de música que se presenta como un complemento cultural a la celebración de la Semana Santa. Empieza el jueves 18 y finaliza el sábado 20 de abril con la participación de bandas de rock, punk, garage y pop procedentes de Galicia, Inglaterra, Japón, Francia y Australia.
En la presentación del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada, la concejal de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo, ha destacado que se trata de una actividad cultural que encaja perfectamente con la celebración de la Semana de Pasión y que aporta más visitas a la ciudad.
El responsable de la organización, Roberto Marcos, ha desgranado en la presentación las bandas que participarán en el Festival así como el precio de las entradas (48 € abono y 20 € en taquilla) que se pueden adquirir a través de internet o en taquilla en los locales que se celebrará. Morticia, Cocodrilo Negro y Sala Attica.
Arranca el jueves 18 a las 19 horas en el Morticia con Thee Cha Cha Chas. Luego en la Attica actuarán The Blind Crows, Muck and the Mires, The y Breadmakers. Se finaliza con una sesión djs: Pepe Kubrick, Coke Makaha y Diego Crow.
El viernes 19, el día empieza con el Vermú a las 13 horas en el King Kong: Juancho, Mary Pertur, Iñigo Nig Rumble, Constan Chao. A las 18 horas actúan en el Cocodrilo Negro The Braindrops y a partir de las 21:30 horas Los Wavy Gravies, Peralta Bronco, Bullfrog y Alllnighter en la sala Attica. Finalizan los djs Mr. Klin, El trigre de Malasia y Su Piblísima.
El Festival finaliza el sábado 20 con la sesión Vermú a las 13 horas en el Kin Kong y los djs Juancho, Mary Pertur, Iñigo Big Band Rumbler y Constan Chao. A las 18 horas será el turno en el Cocodrilo de Superser y a las 21:30 el de The Budweisers, The Scaners, The Peawees, y Allnighter. Cierran los djs Paquita Mad, Michael Mish y Motroko.
Además, como en ediciones pasadas se celebrará la Copa Freak con una invitación gratuita para la siguiente edición como premio y el Mercadillo.
La organización espera contar con una asistencia de alrededor de 1.500 personas.