Cultura
Ana María Campelo presenta su cuarta novela negra ‘ Heridas que no cicatrizan’
La escritora villafranquina crea una trama que transcurre entre Cacabelos y Ponferrada y en donde su tres protagonistas se ven avocados a elegir entre venganza o justicia
‘Heridas que no cicatrizan’ es la última novela que la escritora villafranquina Ana María Campelo ha presentado en el Teatro Villafranquino. En esta nueva entrega del género negro la trama se desarrolla entre Cacabelos y Ponferrada, con tres protagonistas con un pasado y un presente que les condicionará a la hora de tener que resolver los conflictos que les surgen a lo largo de sus vidas. Como afirma la autora «la visión de estos tres personajes es totalmente distinta y, al final de la novela, tendrán que decidir entre la venganza o la justicia».
La novela no está basada en hechos reales pero si se desarrolla con algunos personajes y lugares y conocidos del Bierzo, entre ellos, el farmacéutico de Camponaraya o las librerías Cosmos, Artemis y Quiñones.
En Heridas que no cicatrizan son también protagonistas la Guardia Civil y la Policía Judicial de Ponferrada y, al igual que en sus anteriores publicaciones, la autora ha contado con el asesoramiento de la criminóloga villafranquina Cristina Dapía.
El libro, publicado por Marciano Sonoro Ediciones, se presentará también en Cacabelos, Ponferrada, León, Toral de los Vados, y Madrid.
Tras la publicación de ‘Heridas que no cicatrizan’, Ana María Campelo baraja varios proyectos literarios, entre ellos, uno infantil con cuentos en verso.